martes, 4 de junio de 2013

GRANDES RETOS DEL MUNDO AL INICIO DEL SIGLO XXI



RETO PRINCIPAL.
En la mayoría de las propuestas políticas de cualquier partido de cualquier país hay un tema preponderante el de la educación; lo cual es una de las cosas mas importantes para cualquier país, porque en lo que se enseñe estará el futuro de cada estado, nación y por

tanto del mundo entero. Y en efecto ese es el mayor reto de la humanidad en este entrante siglo (por supuesto por aparte de la paz) pero la enseñanza es en primer lugar el mayor reto, porque a partir de aprender y de enseñar es de donde todo saldrá; debemos aprender de nuestros errores pasados, analizar y mejorar, aprender y enseñar a las nuevas generaciones a valorar nuestros recursos naturales, a utilizarlos bien (recordando que a veces lo mas simple es mejor), aprender mejor de cultura ambiental y lo que conlleva ; por ejemplo no generar tanta basura, y asegurarnos que las tecnologías no sean tan dañinas para nuestro ecosistema. 

OTROS RETOS:

Otros retos que el mundo se a propuesto es tratar de disminuir la contaminación que esta afectando al planeta y que involucra al mundo entero.

Como es un nuevo siglo ay nuevos retos uno de ellos es tratar de acabar con el narcotráfico  y el terrorismo que es un problema que aqueja a la población de todo el mundo, sin embargo no sera tan fácil pues son personas con mucho poder. 


Un reto igual de importante es acabar con algunas de las enfermedades mas dañinas que existen como es el caso de el SIDA y el cáncer que an traído la muerte a millones de personas en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario